Microsoft soluciona fallo

BOSTON (Reuters) – Microsoft dijo que ya solucionó un problema de seguridad en su navegador Internet Explorer que piratas informáticos explotaron para atacar a algunos clientes.

Los ataques produjeron que el Gobierno alemán y expertos de seguridad instaran a la gente a dejar de usar temporalmente el navegador.

MICROSOFT (MSFT.NQ)dijo el pasado miércoles que la reparación permanente del software, utilizado por cientos de millones de personas, sería publicada el viernes. La mayoría de los usuarios de Microsoft Windows tienen sus ordenadores preparados para descargar automáticamente esa actualización.

El portavoz de Microsoft Yunsun Wee expresó en un comunicado que “la amplia mayoría” de usuarios de Internet Explorer no había sido atacada como consecuencia del fallo de seguridad.

La vulnerabilidad del navegador fue identificada el viernes por un investigador de seguridad de Luxemburgo. Su ordenador fue infectada mientras analizaba un servidor usado el año pasado para lanzar una campaña de espionaje ciberindustrial sobre decenas de productores químicos y contratistas de defensa.

La empresa de seguridad de red AlienVault dijo el martes que había descubierto otros tres servidores que albergaban sitios de internet maliciosos que explotaban el fallo de Internet Explorer. Además, señaló que la última ronda de ataques apuntó a contratistas de defensa, no al público general.

Internet Explorer fue el segundo navegador más usado del mundo el mes pasado, con alrededor de un 33 por ciento del mercado, según StatCounter. Estuvo cerca pero detrás del Chrome de Google, que tuvo un 34 por ciento del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario