Jugando con Photoshop Uma Thurman

Jugando con Photoshop Uma Thurman

Jugando con Photoshop Uma Thurman

Jugando con Photoshop  Uma Thurman

Uma Karuna Thurman (Boston, Massachusetts, 29 de abril de 1970), más conocida como Uma Thurman, es una actriz de cine y ex-modelo estadounidense nominada al Óscar y ganadora del Globo de Oro. Comenzó como modelo profesional y acabó dedicándose al cine en 1988, donde ha trabajado tanto en producciones de bajo presupuesto como en superproducciones de grandes estudios. La hemos podido ver en dramas, ciencia ficción, películas de acción o thrillers, aunque últimamente suele actuar en comedias románticas.

Entre sus películas más conocidas, están Amistades peligrosas (1988) o Gattaca (1997). Aunque sin duda es mundialmente conocida por sus trabajos en Pulp Fiction (1994) y Kill Bill (20032004), ambas dirigidas por Quentin Tarantino.

Jugando con Photoshop  Uma Thurman

Hija del profesor budista de la Universidad de Columbia Robert Thurman y Nena von Schlebrügge (antigua modelo nacida en México, hija de un alemán y una sueca-danesa). Uma es medio hermana (paterna) de Taya y hermana de Ganden, Dechen y Mipam. Thurman tiene ascendencia sueca, alemana. mexicana y danesa. Su nombre procede de uma chenpo, o lo que es lo mismo, “el gran camino del centro”: mahā-madhyamaka. A su vez, en sánscrito, umā karuṇa significa “la misericordia de [la diosa] Úma”, la diosa hindú de la luz y la belleza, además de la consorte de Shivá. De pequeña, junto a su familia, pasó largas temporadas en la India y recibieron visitas ocasionales del propio Dalái Lama1